Las estancias formativas pueden ser de tres modalidades: residente en formación, observador o visitante.

 

  1. La vía de residentes en formación está orientada para los médicos internos residentes (MIR) que quieran realizar una rotación oficial en cirugía de la mano y miembro superior para completar su formación especializada. Durante este periodo los residentes formarán parte del servicio y adquirirán los mismos derechos y deberes del resto de residentes del Hospital. Deberán pasar visita a planta, consulta y participar en los procedimientos quirúrgicos de forma supervisada, tal y como marca el programa de formación de COT según las directrices y normas publicadas en el BOE 33 de 7/2/2007, de 24 de Enero que regula el programa formativo de la especialidad.
  2. Una segunda modalidad de formación es como observador, especialmente preparada para aquellos médicos residentes o especialistas extranjeros que no tengan el título convalidado en España y deseen realizar un periodo formativo o de especialización en cirugía de la mano o alguna de sus áreas, como artroscopia o técnicas reconstructivas. Pasarán consulta y podrán estar en intervenciones quirúrgicas, pero no podrán participar de forma activa en ellas, solo como observador.
  3. Finalmente, existe la posibilidad de realizar estancias formativas como médico visitante, para médicos especialistas nacionales o extrenajeros con título convalidado en el territorio nacional, que deseen aprender conocimientos en un área determinada, pudiendo participar de forma activa en las labores de consulta y quirófano.

UNIDAD DE CIRUGIA DE LA MANO Y DEL MIEMBRO SUPERIOR

 

Hospital Universitario HM Montepríncipe

Avda. de Montepríncipe, 25

28660 Boadilla del Monte - Madrid

902 08 98 00

secretaria@cirugiademanohm.com

Instagram

© 2016  INSTITUTO EUROPEO DE CIRUGIA RECONSTRUCTIVA - Todos los derechos reservados -